La tecnología juega un papel importante en nuestras vidas, en especial en estos momentos que estamos viviendo. Usar el video como recurso para en el proceso de enseñanza y aprendizaje puede ser de gran ayuda para los maestros y los estudiantes.

Beneficios pedagógicos

El uso del video en la educación tiene muchos beneficios, como se muestra en varias décadas de investigación. Salman Khan en “Usemos el video para reinventar la educación” (clic para ver), describe la forma transformadora en que el video puede impactar en la enseñanza y el aprendizaje.

Facilitar el pensamiento y la resolución de problemas

Shepard y Cooper (1982) y Mayer y Gallini (1990) establecieron la conexión entre pistas visuales, el proceso de memoria y la recuperación de nuevos conocimientos. Allam (2006), observa que el desafío creativo de usar imágenes en movimiento y sonido para comunicar un tema realmente atractivo y perspicaz, pero agrega que también permite a los estudiantes adquirir una gama de habilidades transferibles, además de la realización de películas. Estos incluyen habilidades de investigación, trabajo colaborativo, resolución de problemas, tecnología y habilidades de organización. (Bijnens, ND)